viernes, 26 de marzo de 2021

OUMUAMUA NO ESTÁ SOLO: SIETE VISITANTES GAN LLEGADO ANTES

 


Definitivamente Oumuamua no fue el primero en acercarse, aunque sí el primero en ser detectado. Investigadores han argumentado que cada año hasta siete visitantes interestelares se acercan a la Tierra. Objetos que proceden desde otro sistema planetario o de otra galaxia.




En octubre de 2017 una roca espacial, que se dijo en un primer momento tenía forma de cigarro, y de 300 metros de longitud acaparó la atención mundial al convertirse en el primer objeto interestelar detectado. Su auténtica naturaleza aún provoca ríos de tinta, especialmente por las insólitas declaraciones de Avi Loeb, que se desempeñada como astrofísico de la Universidad de Harvard, quien está convencido de que se trata de una especie de baliza creada por una civilización extraterrestre. Ni siquiera pasaron dos años de esa primera aparición cuando un segundo cuerpo llegó de otro sistema planetario. Se le llamó 2I/Borisov y resultó ser un cometa.

El equipo calculó las velocidades esperadas de los visitantes interestelares y cuánto tiempo deberían permanecer en nuestro sistema solar, a partir de datos sobre el movimiento y la velocidad de estrellas cercanas del telescopio Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA). De esta forma, concluyeron que siete viajeros de otro sistema solar de un tamaño similar al de Oumuamua, de al menos cien metros de ancho, pasan a una unidad astronómica (la distancia entre la Tierra y el Sol) de nuestra estrella cada año. Sin embargo, los cometas como Borisov serían mucho más raros, apareciendo una vez cada diez o veinte años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interrogatorio a Extraterrestre y los datos del biólogo del área 51 sobr...

Las informaciones sobre el área 51 son muchas y confusas, pero existe la creencia generalizada sobre que en dicha base secreta se ocultan na...

ENTRADAS POPULARES