jueves, 31 de diciembre de 2020

EL ROSWELL RUSO

 


Muchas son las referencias al Caso Roswell en la cultura popular, el supuesto impacto de una nave extraterrestre en el desierto de Nueva México, EE.UU; desde un video de dudosa veracidad en el que se puede ver la autopsia de un alienígena, hasta la hipótesis de que lo que realmente ocurrió esa noche de 1947 fue el choque de un globo meteorológico. Lo cierto es que el caso suscitó un interés descomunal en el público, y dio lugar al nacimiento de la Ufología. Más oscuro, sin embargo, es el incidente registrado en la base soviética Kapustin Yar, que muchos consideran “el Roswell ruso”.

Kapustin Yar, es una base para el desarrollo y lanzamiento de misiles de varios tipos, situado en el óblast de Astracán, entre Volgogrado y Astracán, en el pueblo de Známensk. Fue establecido el 13 de mayo de 1946 y en un principio fue el centro principal de investigación para científicos de la Alemania Nazi.

Así, una vez finalizada la II Guerra Mundial, gran parte de la experimentación alemana en materia armamentística, así como algunos científicos germanos exiliados del triunfo Aliado, fue a parar al territorio de la URSS. Todo esto habría confluido para dar vida a Kapustin Yar, una base militar ultra secreta, ubicada en un remoto paraje a 100 kilómetros de Stalingrado, que funcionó como centro de experimentación nuclear. De hecho, algunos ufólogos e investigadores aseguran que la extraña composición geométrica que forma la base, vista desde el aire, está diseñada para llamar la atención de naves extraterrestres. Incluso, rumores indican que el mismísimo Stalin supervisaba los numerosos intentos soviéticos de contactar con vida extraterrestre, convencido de su existencia.

Aunque la información disponible sobre Kapustin Yar es muchas veces confusa y contradictoria, existen dos teorías alrededor de la base. La primera indica que el lugar fue construido en el sitio exacto donde había impactado una nave extraterrestre, y que su principal función fue esconder el hecho y facilitar el estudio del vehículo alienígena. La segunda asegura que desde el hangar fueron derribados dos platillos voladores con misiles de última tecnología, en 1950 y 1960.

Certeza o mera especulación, la verdad es que, se realizaron 11 pruebas nucleares de baja potencia (10 a 40 kt) sobre el sitio de Kapustin Yar entre los años 1956-1962. Todos con cabezas nucleares activas, y dónde 5 de ellos explotaron sobre las instalaciones.

La primera prueba fue realizada el 2 de febrero de 1956. Conocida como "Operación Baikal", un cohete R-5M con una cabeza nuclear fue lanzado desde el cosmódromo, explotando en Arelsk (Kazajistán), con una potencia de 0,3 kilotones.

El 19 de enero de 1957 se realizó la segunda detonación, conocida como "Operación ZUR-215". El cohete explotó a 10.370 mts de altura, con una potencia de 10 kilotones (pudiendo bien, haber impactado en un objetivo aeroespacial).

El 1 y 3 de noviembre de 1958 se realizaron otras dos detonaciones a 12.000 mts de altura. Justo posterior a lo que fue una lluvia de denuncias de avistamientos de luces en el cielo reportadas desde las cercanías de Známensk.

Posteriormente, el 6 de septiembre y el 6 de octubre de 1961 se realizaron otras dos pruebas, llamadas operaciones Groza y Grom respectivamente, que fueron catalogadas como ultrasecretas.

Sumada a las (6) pruebas anteriores, entre 1961 y 1962 se realizaron una serie de (5) pruebas nucleares adicionales, conocidas como "Operación K", durante las que se lanzaron 5 misiles con cabezas nucleares que se dirigieron y explotaron sobre un objetivo fijado en las cercanías del polígono de Sary Shagan, en Kazajistán. Sin embargo, jamás se reportó su resultado e impacto.

Siendo así, ¿Es posible que los soviéticos estuviesen buscando por todos los medios, derribar una nave extraterrestre?

Algunos investigadores creen, qué quizás más que derribar una nave, querían defender el escondite de un ovni. Prueba de lo anterior dicen podría estar, en que la ocupación de Kapustin Yar por parte de los científicos alemanes fue muy anterior a la decretada y reconocida por los propios soviéticos.

En 1944, la Luftwaffe había conseguido hacer operativo el Heinkel He-178. Un motor de avión que sorprendió por su sencillez, al no necesitar bielas, pistones, cigüeñal, aceite y otros elementos utilizados hasta ese momento. También su velocidad sorprendió, pues era cercana a los 700 km/h, dejando bastante atrás a los mejores aparatos de la época, como él Supermarine Spitfire. Su tercera virtud que sorprendió, fue su alta maniobrabilidad.

Todo lo anterior, en una época, donde todas las naves conocidas e inventadas hasta ese momento, requerían de hélices que las impulsarán, caso muy distinto al He-178. Lo que dio la idea, de que se investigaba sobre nuevos modelos aéreos, bastante diferentes de los conocidos, y con prestaciones muy superiores a las ya registradas.

Mismo caso para con la aparición del V2. Un misil balístico que dejó muy atrás, a lo que podían presentar naciones como Estados Unidos o los aliados. El V2 era capaz de mover una carga útil de casi una tonelada, a varios cientos de kilómetros y a velocidades que superaban por mucho la del sonido. Algo jamás registrado, en ese entonces.

Quizás por ello, algunos defensores de la segunda hipótesis de Kapustin Yar afirman que la segunda nave capturada estaba tripulada, y que los cuerpos sin vida de dos humanoides fueron transportados al Instituto de Problemas Médicos de Moscú, donde se les realizó una autopsia. Siendo todo esto, muy anterior al caso Roswell norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interrogatorio a Extraterrestre y los datos del biólogo del área 51 sobr...

Las informaciones sobre el área 51 son muchas y confusas, pero existe la creencia generalizada sobre que en dicha base secreta se ocultan na...

ENTRADAS POPULARES